Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca 4 de febrero - Día Mundial contra el Cáncer: Un diagnóstico precoz es la clave para vencer al Cáncer

4 de febrero - Día Mundial contra el Cáncer: Un diagnóstico precoz es la clave para vencer al Cáncer

Miércoles, 31 Enero, 2018 Comentarios
  • El 95% de los cánceres son asintomáticos en sus fases incipientes

  • Creu Blanca desarrolla el Chequeo del Cáncer o Chequeo Onco Full Body con el que es posible diagnosticar cánceres en estadios iniciales

La incidencia del cáncer ha aumentado en los últimos años y, según varios estudios, todo indica que seguirá esta tendencia de crecimiento. De forma paralela, también crecen y seguirán creciendo las tasas de supervivencia, gracias a los avances en investigación y a las mejoras tecnológicas.

En esta línea, Clínica Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, ha desarrollado el Chequeo Onco Full Body, una revisión de cuerpo entero que se presenta como una de las mejores opciones en la prevención del cáncer asintomático. “El 95% de cánceres -explica la Dra. Enriqueta Alomar, Directora Médica de Creu Blanca- no presenta síntomas en sus fases incipientes y es precisamente en ellas donde los tratamientos logran resultados de curación altísimos en comparación con la detección y diagnóstico más tardío”.

Con el Onco Full Body, que combina la técnica de la resonancia en equipos de última generación de 3 Teslas y el TAC, se abre una nueva era en los screenings para la detección precoz de lesiones oncológicas.

El chequeo se basa en realizar una RMN de cuerpo entero, junto con otras pruebas complementarias: analíticas, ecografía abdominal, mamografía, TAC torácico y colonoscopia.

“El objetivo es anticiparse, detectar posibles anomalías antes de que se manifiesten”, señalan. En Creu Blanca consideran que la medicina preventiva está cada vez más presente en la población, que entiende que las revisiones periódicas son fundamentales, especialmente a partir de los 40 años y si se tienen factores de riesgo (antecedentes familiares y fumadores/exfumadores).


Comenta esta noticia