Ecografía

Home Oferta asistencial Ecografía

Descripción de la prueba

La ecografía es uno de los métodos de Diagnóstico por la Imagen más utilizados ya que es rápido e inocuo. Mediante un procedimiento sencillo, ultrasonográfico no invasivo (sin irradiación), se forma una imagen de los órganos o lesiones a explorar. Durante la exploración, el especialista mueve el transductor sobre la parte del cuerpo a estudiar. Dicho transductor envía ondas sonoras (ultrasonidos) que "rebotan" en los diferentes órganos y tejidos, formando la imagen.

Especialistas de diferentes áreas: Traumatólogos, Urólogos, Ginecólogos y Obstetras la escogen como primera prueba para descartar múltiples patologías.

Es una prueba rápida, indolora y con nulos efectos secundarios, pero sobre todo con una capacidad diagnóstica de alta precisión.

Departamentos

  • Ecografía Digestiva-Urológica
  1. Ecografía Digestiva
  2. Ecografía renovésico-prostática
  3. Ecografía urológica
  • Ecografía de Superficie
  1. Ecografías de Partes Blandas: Incluye punciones articulares y biopsias de partes blandas
  2. Ecografía muscular y elastografía
  3. Ecografía mamaria: Técnica recomendada en aquellas mujeres que tienen las mamas densas, generalmente como complemento a la mamografía. Por otro lado, la mamografía nos señala si hay alguna lesión de tipo benigna o maligna pero nos nos permite conocer si es una lesión sólida (fibroadenoma) o líquida (quiste). Para conocer el contenido de la lesión se ha de realizar una ecografía-
  • Ecografía Ginecológica
  1. Ecografía ginecológica
  2. Ecografía ginecológica transvaginal
  3. Ecografía obstétrica
  4. Ecografía de diagnóstico prenatal con ecodoppler color e imágenes 3D
  • Ecografía Cardíaca
  1. Ecodoppler Cardíaco
  2. Ecografía vascular
  3. Ecodoppler vascular arterial y venoso

Centros:

Ecografía