Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Faycel Ben: “Las personas agradecen que les expliquemos ante qué problema nos encontramos y cómo vamos a solucionarlo"

Faycel Ben: “Las personas agradecen que les expliquemos ante qué problema nos encontramos y cómo vamos a solucionarlo"

Domingo, 24 Enero, 2021 Comentarios

El día a día de Faycel transcurre entre herramientas, mecanismos, cuadros de luces, filtros de aire, equipos electrónicos y manuales de instrucciones, entre otros instrumentos necesarios para resolver las averías que surgen en los 5 centros de Creu Blanca en Barcelona.


Durante estos 15 años formando parte de nuestra pequeña gran familia, Faycel ha conseguido ampliar su experiencia como técnico del Departamento de Mantenimiento. Una posición donde la eficacia ante imprevistos, la búsqueda de soluciones y el control exhaustivo de las instalaciones son lo que más se valora.


1. ¿Cómo definirías al Departamento de Mantenimiento?


Nuestro departamento ofrece un servicio amplio y polivalente. Somos preventivos, correctivos y proactivos. Realizamos múltiples funciones, entre ellas las revisiones periódicas de todas las instalaciones de Creu Blanca, tanto a nivel estructural del edificio como a nivel técnico mediante el control de los equipos médicos y la maquinaria de la que disponen los diferentes centros médicos.


'image'


2. ¿Cómo ser un buen técnico de mantenimiento?


Un técnico de mantenimiento tiene que ser experto en muchas y diferentes áreas. La experiencia también es un factor a tener en cuenta, ya que los años te permiten aplicar tus conocimientos teóricos y mejorar tus habilidades prácticas.

Cada día se nos presenta un nuevo reto al que encontrar una solución, por lo que cabe ser una persona con capacidad de trabajar bajo presión, con gran sentido de la responsabilidad y actitud de autoaprendizaje.


3. ¿Qué crees que es lo que más valoran las personas de tu trabajo?


En mi opinión, los demás agradecen que les expliques ante qué problema nos encontramos y qué tipo de reparación vamos a llevar a cabo para poder solucionarlo. Esto les tranquiliza a ellos, y a nosotros nos permite desarrollar cualidades como la autoexigencia, la amabilidad y la adaptabilidad.


'image'


4. ¿Qué anécdota destacarías de todos los momentos vividos en la empresa?


Recuerdo un día en el que me llamaron por teléfono a las 9:30 horas de la mañana para preguntarme dónde estaba y si me había ocurrido algo. Contesté que era un día festivo y que me encontraba en mi casa, pero en realidad era un día laborable. No podía creer cómo había tenido tal lapsus, por lo que rápidamente y…¡como un loco llegué a la oficina! Nunca me había ocurrido antes algo parecido.


5. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Creu Blanca?


En general, lo que más me gusta de trabajar en Creu Blanca es la confianza que depositan en todos nosotros, además de la gran capacidad que tenemos para obtener buenos resultados gracias a todos los medios y herramientas disponibles que tenemos para lograrlo.


'image'


6. Si tuvieras que definir a Creu Blanca en 3 palabras, ¿cuáles elegirías?


Al grupo Creu Blanca lo resumiría en historia, avance y futuro. La continua inversión en las tecnologías más avanzadas y dotaciones técnicas permite año tras año que ofrezcamos un servicio de calidad y un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes.


¡Muchas gracias Faycel!



Comenta esta noticia